lunes, 21 de abril de 2025

Desmienten ciudadanos de Tixtla cifras alegres del 78% de ocupación, y aseguran que no hay turismo por la inseguridad

Chilpancingo Gro., a 21 de abril del 2025.- Luego de que autoridades municipales de Tixtla presumieran que durante los días se Semana Santa el municipio registró una gran actividad turística y una ocupación hotelera del 78 por ciento, habitantes de la ciudad manifestaron sus críticas hacia los funcionarios asegurando que los cuerpos de seguridad solo se dedicaron a detener personas sin motivo y presumir que vinieron visitantes cuando la realidad “es que nadie quiere venir a Tixtla por insegura".
Según las autoridades municipales, Tixtla, el corazón de Guerrero, registró una gran actividad turística durante la primera semana de vacaciones, con una ocupación hotelera del 78 por ciento, por lo que dan las gracias por elegir este bello municipio para disfrutar la Semana Santa, además refieren que siguen dando atención y protección turística en este periodo vacacional.
Sin embargo, estas afirmaciones desencadenaron los cuestionamientos de ciudadanos, quienes comentan que porqué no dicen a cuántas personas detuvieron sin motivo alguno, y cuánto les cobraron de multa, aunado a que también cuestionaron “si en Tixtla ni hay hoteles”, y el único que tienen no llega ni a 10 cuartos, por lo que muchos consideraron eso una burla.
Otra de las cosas que también criticaron los ciudadanos de Tixtla, es que las fotos que presumen las autoridades municipales de turistas, son de la procesión que se realiza en la cabecera municipal, y que recorre varios barrios y colonias, además de las fotos de la iglesia, cuando todo mundo sabe que en estas fechas van muchas personas a ese lugar por motivos religiosos.
En cuanto a la foto del Centro Cultural “Vicente Guerrero”, los mismos funcionarios manifestaron que tampoco fueron muchas personas; sin embargo, reconocieron que, a comparación de otros años, ya se va viendo algo más de presencia.
Con todas estas acciones de las autoridades, no faltó quien diera a conocer que las autoridades municipales, al no tener trabajo propio, tienen que recurrir a eventos religiosos, o de otro tipo, para dar a conocer que están trabajando, o que Tixtla es seguro. (Jorge Balvanera)