Chilpancingo, Gro.- Con el compromiso de seguir impulsando una educación de calidad, inclusiva y equitativa, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Santa Catarina (UTSC), representada por la maestra Laura Mónica Madrigal González, encargada del despacho de la Rectoría.
El convenio, formalizado de manera virtual, tiene como objetivo fortalecer estrategias conjuntas para apoyar a los sectores vulnerables, promoviendo el desarrollo académico y profesional de los estudiantes a través de actividades en áreas como investigación, inclusión laboral y educativa, capacitación y servicios tecnológicos.
"Hemos celebrado este convenio para continuar fortaleciendo nuestra estrategia de apoyo a los sectores vulnerables, con la firme convicción de que la educación debe ser de calidad, inclusiva, equitativa e igualitaria. Creemos en el libre acceso a todos los niveles educativos, asegurando que ninguna discapacidad sea una barrera para alcanzar nuestros sueños", manifestó el rector Javier Saldaña.
"Nuestro compromiso con la inclusión social es genuino y de amplio alcance. Las políticas universitarias implementadas en la UAGro en los últimos años, han permitido abrir nuestras puertas a sectores históricamente excluidos. Hoy contamos con espacios que brindan a estudiantes y trabajadores universitarios en situación de vulnerabilidad, la oportunidad de formar parte de la máxima casa de estudios en Guerrero", agregó.
Y recalcó que en la UAGro "estamos convencidos de que con voluntad y acciones concretas, es posible construir una sociedad más justa y empática con todos los sectores sociales".
Por su parte, Madrigal González reconoció la importancia de esta alianza para impulsar una educación transformadora y con impacto social.