martes, 8 de abril de 2025

Por violencia e inseguridad, cinco escuelas de la colonia La Mira suspendieron clases

Acapulco, Gro.- Las escuelas primarias Niños Héroes de Chapultepec y Nicolás Bravo; Secundaria Técnica 151 Hermenegildo Galeana; jardines de niños Antonio Nava de Catalán y Manuel Cervantes Imaz, cerraron por los hechos de violencia registrados en la colonia La Mira los últimos días.
Padres de familia y personal de esos planteles escolares decidieron suspender la asistencia de alumnos, docentes y administrativos, como medida de seguridad, debido a que desde el día miércoles de la semana pasada durante el día se han presentado hechos de violencia de manera consecutiva.
Las dos primarias, una ubicada a menos de 100 metros de la glorieta de La Mira, evacuó al alumnado por segunda vez en menos de una semana, porque los padres de familia prefieren ir por sus hijos y retirarlos de la zona de inseguridad. 
El jueves fue la primera vez, después del ataque armado a una tortillería denominada La Glorieta y la miscelánea El Chino. 
El lunes, de nueva cuenta los tutores fueron por sus hijos, debido a que antes de las 10:00 horas se escucharon disparos y las autoridades educativas procedieron a la evacuación de los estudiantes y el personal docente, a pesar de que el hecho ocurrió una calle atrás, en el andador Pensador Mexicano y la escuela se ubica en calle Rubén Mora, cerca de la glorieta.
Sumado a estas medidas tomadas por padres de familia, personal docente anunció a los grupos la suspensión del receso para los alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo, en su turno matutino, para no exponer a los menores y solicitaron a los padres recoger a sus hijos una hora y media antes del horario normal de salida. 
Hubo tutores que al darse cuenta de lo ocurrido, unas calles arriba de La Fortín, donde se ubica esta última primaria, prefirieron ir inmediatamente y llevarlos a sus casas para resguardarlos, ya que se encuentra a menos de cinco minutos de donde ocurrió el asesinato de un hombre, en el interior de la tortillería Santiago, en La Mira. (ORG, Contraste Noticias)